¿cuánto debo pesar si mido 1'64


domingo, 14 de marzo de 2010

dieta líquida

Hola chicas!!
Después de mi mega cena de ayer me daba terror subirme a la báscula esta mañana... pero lo hice, el resultado 60'5... medio kg más., podría haber sido peor, pero eso no me consuela...

navegando por internet me encontré esta info sobre las dietas líquidas, voy a empezarla a ver que tal me va! Además son tres días los que quedan para que mi novio venga a verme asi que me viene estupendo!! jaja

os dejo la info pos si alguna la quiere probar!!


Actualmente las dietas líquidas se emplean no solo con fines terapéuticos, sino también se utilizan para depurar el organismo y como método para bajar de peso

Las dietas líquidas se originaron en los hospitales, donde a la fecha se emplean en tratamientos pre y post operatorios o para tratar problemas de tipo gastrointestinal, de masticación, entre otros, ya que permiten una recuperación más rápida de los pacientes y evitan problemas digestivos.

Una dieta líquida consiste en ingerir únicamente, durante algunos días, sustancias líquidas trasparentes como caldos de vegetales, zumos o jugos de fruta, agua, gelatinas, helados a base de agua o infusiones. Algunas dietas líquidas permiten también la ingesta de frutas batidas, yogur, puré de pollo, aguas aromáticas, etc.

Actualmente las dietas líquidas se emplean no solo con fines terapéuticos, sino también se utilizan para depurar el organismo y hasta como un método para bajar de peso. No obstante, están contraindicadas en los niños, adolescentes, diabéticos, hipotensos y depresivos. No deben ser automedicadas y como en todo régimen, conviene consultar previamente con un médico o experto en nutrición.

Adelgazar con dietas líquidas, contrario a lo que se cree, no es anti-saludable. Si se diseñan y administran de forma apropiada, estas dietas son seguras de seguir por cortos períodos de tiempo. Lo importante es no abusar de ellas. Algunos recomiendan hacer esta dieta por 2 , 5 o incluso hasta 10 días, mientras otros creen que hacerla un día a la semana únicamente, es suficiente para mantener el peso ideal.

Las dietas líquidas son por lo general bajas en calorías, van de las 500 a 1000 calorías, por lo que resultan efectivas para bajar de peso.

Los principales beneficios de este tipo de dietas son que permiten la depuración del organismo, mejoran la circulación y permiten eliminar los kilitos de más. Además, son fáciles de seguir por la variedad de líquidos que se pueden ingerir, los cuales pueden beberse a cualquier hora del día.

Entre las desventajas de las dietas líquidas podemos mencionar que con ellas se pierden líquidos, grasa y masa muscular. Disminuyen el metabolismo y aunque producen una pérdida de peso rápida, las libras se recuperan en corto tiempo, por lo que sus efectos no son duraderos. (supongo que los efectos no serán duraderos si después vuelves a comer de manera normal....)


Dieta líquida

Ejemplos de dietas líquidas


Ejemplo No. 1


Duración: 2 días

Pérdida de peso estimada: hasta 3 kilos.

Desayuno

• Zumo de fruta natural
• Té con edulcorante artificial.

Comida

• Puré de verduras frescas

Cena

• Zumo de frutas naturales o verduras frescas.


Ejemplo No. 2


Desayuno

• Elige entre las siguientes opciones: 1 café con edulcorante; 1 infusión o un zumo natural.

Media mañana

• 1 zumo a base de frutas trituradas con una poquita de agua.

Comida

• Elige entre las siguientes opciones: 1 gazpacho (sin sal); un puré de verduras; un caldo de pollo.

Media tarde

• 1 infusión

Cena

• 1 zumo de frutas o un puré de verduras.

Los purés puedes prepararlos con verduras frescas o cocidas. Los zumos de fruta conviene agregarles un poco de agua para que no estén muy espesos. Se recomienda hacer ejercicio moderado.


Mucho besos guapisimas!!! =)

4 comentarios:

  1. Hola guapísima, espero que te vaya bien la dieta líquida. Por cierto, me has dado una buena idea, creo que yo también la haré, pero le añadiré una mini ensaladita a la hora de comer. No será una dieta líquida del todo, pero bueno... Ya nos contarás cómo te va.
    Muchos besitos y ánimo que tú puedes.

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo gracias de todo corazon por el comentario en mi blog y decirte que te sigo asi que vete acostumbrando a mi que me veras a menudo por aki, muchos besos y abrazos

    ResponderEliminar
  3. HOLA NENITA INTERESANTE ENTRADA ESPERO Q HAYAS TENIDO UN BUEN FIN D SEMANA KISSOS PRIN!!! GRX X PASARTE A MI BLOG!!!!

    ResponderEliminar
  4. me a encantado! creo que puedo pensar en hacerla me gusto muchisimo
    si la haces espero que te vaya muy bien :D
    besiiiitos!! :D

    ResponderEliminar

Vuestros consejitos!!